Titina Azuaje

Noticias

10.Ago.2013 / 04:41 pm / Haga un comentario

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central, Elías Jaua, ratificó su compromiso y el de los candidatos a concejales, concejalas, alcaldes y alcaldesas de la entidad para lograr con dedicación, esmero y mística una gestión perfecta que garantice el Vivir Bien del Pueblo mirandino.

El también presidente de Corpomiranda encabezó, junto al Poder Popular, un acto en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, Unefa, donde fueron presentados todos los candidatos del Psuv Miranda y la Alcaldía Mayor para las próximas elecciones del 8 de diciembre.

Aseguró que en la región mirandina “hay una expresión de la diversidad que constituye esta fuerza alegre y combativa que es el Chavismo. En nuestros candidatos están representadas las comunidades afrodescendientes, la juventud del chavismo, del bolivarianismo, los campesinos, trabajadores, educadores, motorizados y cultores”.

En un auditorio repleto de dirigentes y activistas comunitarios que siguieron con entusiasmo su discurso, informó que el próximo viernes 23 de agosto se dictará un taller sobre las competencias de alcaldes y concejales, para comenzar a conformar una gestión común en el estado Miranda y el Área Metropolitana de Caracas.

“Es importante que nos vayamos preparando, tanto para la victoria del 8 de diciembre como para realizar una gestión local que marque una diferencia clara en honor a Chávez, en honor a nuestro Pueblo. Vamos a demostrar cómo se ejerce el gobierno local de acuerdo con lo que manda la Constitución Nacional”, aseveró.

En opinión de Elías Jaua, los alcaldes son el ejecutivo de los municipios para velar por el Vivir Bien; la limpieza de la ciudad; la calidad de transporte; la preservación del ambiente; por los espacios de recreación cultural para la construcción; y el fortalecimiento del Poder Popular, a través de la transferencia de competencias a los consejos comunales.

Reconoció la madurez y disciplina revolucionaria de los alcaldes y concejales que no fueron ratificados. “Agradecemos a todos aquellos compañeros y compañeras que aspiraron a ser candidatos y que no fueron designados en esta oportunidad. Las trincheras de  esta lucha son diversas, son variadas; no tener la opción de postularse no implica que se desestime su papel como cuadros emergentes. Todo tiene su tiempo”.

Jaua aseguró que la Revolución Bolivariana afronta coyunturas políticas complejas, por lo que se requerían decisiones basadas en la valoración de cuadros políticos, municipio por municipio, que garantizaran las victorias y la estabilidad política del proceso que inició hace catorce años el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.