Titina Azuaje

Biografía

  • Biografía

    Titina Azuaje

    Olga Cecilia Azuaje Diaz, también conocida como Titina Azuaje, es una política venezolana defensora de la Revolución Bolivariana y -ahora- candidata a la Alcaldía de Chacao del estado Bolivariano de Miranda, con el propósito de garantizarle al municipio seguridad, espacios públicos y el Vivir Bien de sus ciudadanos.

    La caracteriza un elevado nivel de compromiso con la transformación y el proceso que inició en Venezuela el Comandante Supremo Hugo Chávez; probablemente por ser su padre el Mayor Manuel Azuaje Ortega, quien encabezó una fallida insurrección militar en 1959 contra la Junta de Gobierno Provisional, luego de derrocado Marcos Pérez Jimenez; razón por la que es expulsado y -al volver- apresado. La actitud y espíritu luchador de su padre marcó en Titina Azuaje su deseo de participar activamente en la transformación  de la sociedad venezolana.

    Fundó el movimiento Clase Media en Positivo, una organización social nacida luego de los sucesos de Abril de 2002, en respaldo al proceso socialista y chavista. Fue presidenta de la Corporación de Turismo de la Gobernación de Miranda y del Fondo de Turismo de Miranda; integró el Comando Maisanta; fue Ministra del Poder Popular para el Turismo; forma parte del comité de formación del PSUV; Responsable del Área de Movilización del Comando de Campaña Carabobo del estado Miranda para las elecciones  Presidenciales 7-O del 2012 y Regionales del 16-D. Es una luchadora social a tiempo completo.

    Entre las propuestas que ofrece la candidata del municipio Chacao destacan la transformación en materia de cultura, salud, vialidad, educación y tecnología, con la ayuda de todos los sectores de la comunidad y la cooperación del Gobierno Bolivariano.